Un glosario de criptomonedas: da sentido al lenguaje

Si bien todavía estás aprendiendo sobre las criptomonedas, es común rebotar de la fascinación a la confusión dentro de la misma frase; después de todo, es una tecnología completamente nueva, y algunos de estos términos todavía no han caído en el uso común.

Por lo tanto, es útil tener un glosario de palabras criptográficas para referenciar antes de que todo comience a sonar como un galimatías. Comencemos con el grande:
Blockchain

En realidad, es bastante simple: una cadena de bloques es un gran archivo de información que contiene el historial completo de cada transacción de una moneda hecha. La mayoría de las criptomonedas tienen su propia cadena de bloques, como Bitcoin y Dash, y algunas a cuestas en la cadena de bloques de otra, como Golem, que existe como token en la cadena de bloques de Ethereum.

Dirección Digital Wallet

Una secuencia de letras y / o números, generalmente entre 27 y 34 caracteres. Cada dirección es única. Aquí hay un ejemplo de una dirección de Bitcoin: 1MvSr21cJZhnLxbLc4o8fVsE6viFWfsqWA. Cada moneda que existe en una cadena de bloques se asigna a una dirección de billetera, lo que facilita ver quién posee qué.

Billetera digital

Almacena dinero físico en su billetera física, almacena dinero digital en su billetera digital, software instalado en su computadora o en un servidor seguro, que le permite interactuar con monedas digitales y almacenarlas en una dirección digital.

Llave privada

Cada dirección digital tiene una clave privada única que tiene el poder de abrir su billetera correspondiente sin la necesidad de una contraseña. Por lo tanto, cuando configure su billetera digital en una de las guías de este sitio y reciba su propia clave privada, debe guardarla de manera segura y nunca, nunca, compartirla con nadie.

Billetera de hardware

Un dispositivo físico dedicado a mantener las monedas seguras: manteniendo la clave privada de su billetera digital almacenada y encriptada. Sin acceso aa billetera de hardware, que está protegido por una contraseña, nadie puede acceder a su billetera digital, excepto usted mismo. Recomiendo conseguir uno tú mismo si tienes cualquier cantidad de crypto que puedas perder.
Monedas alternativas

Todo menos Bitcoin es una moneda alternativa. Para algunas personas, todo menos Bitcoin y Litecoin es una moneda alternativa. Para algunas personas, todo menos Bitcoin y Ethereum es una moneda alternativa. Ya ves a dónde voy con esto: lo que hace que una moneda sea una moneda alternativa se basa en la opinión de a quién le preguntes. Aunque recuerdo que Bitcoin fue primero, así que no estoy seguro de que alguna vez se lo considere una moneda alternativa.

Moneda fiduciaria

La moneda Fiat se define como moneda de curso legal cuyo valor está respaldado por el gobierno que lo emitió. Así que piense en dólares, libras, euros, etc. Crypto no tiene banco central, así que no es una moneda fiduciaria.
Intercambio de monedas digitales

Esta es una plataforma web que facilita la conversión de una moneda a otra (por ejemplo, Bitcoin a Ethereum) en función de la tasa de cambio actual. Algunas plataformas le permiten comprar cripto utilizando moneda fiduciaria, por ejemplo Coinbase, Binance, mientras que otras se especializan en la conversión de moneda digital a moneda digital.

ICO (oferta inicial de monedas)

Una oferta de moneda inicial es un medio de crowdfunding utilizando criptomonedas, donde una empresa de nueva creación lanzará una moneda digital para que la compren los inversores (a menudo con la esperanza de que sea la ‘próxima gran cosa’).

Dapp

Taquigrafía de una aplicación descentralizada, Dapp es una pieza de software con una interfaz de usuario (interfaz de usuario) estándar pero que utiliza un back-end descentralizado, lo que significa que no se ejecuta en su computadora, sino que utiliza un blockchain y contratos inteligentes.

Contrato inteligente

Los contratos inteligentes ayudan a las personas a intercambiar dinero, propiedades, acciones, prácticamente cualquier cosa de valor, de forma transparente y sin conflictos. Ambas partes pueden ver el código del contrato y, por lo tanto, el resultado. Los contratos inteligentes también evitan los servicios de un intermediario, por ejemplo, cuando se envía dinero a un amigo, los bancos son los intermediarios, tomando su recorte en cada paso del camino.

Fuente abierta

Software que tiene su código fuente original libremente disponible para su descarga, de modo que cualquier persona puede auditarlo, modificarlo y redistribuirlo.

 
Free Email Updates
We respect your privacy.
%d bloggers like this: