Cómo hacer un clásico NES con un Raspberry Pi

Cómo hacer un clásico NES con una Raspberry Pi

Cómo hacer un clásico NES con un Raspberry Pi


Nintendo® lanzó la  hacia finales de 2016 y luego se retiró abruptamente menos de 6 meses después. La NES Classic Edition era una réplica en miniatura de la consola de videojuegos Nintendo Entertainment System (NES) original. Llegó con una biblioteca de 30 juegos integrados y software utilizado para emular la consola original. El emulador se ejecutó en un Allwinner R16, que es un procesador de cuatro núcleos ARM Cortex-A7 basado.

 

Se estima que la Nintendo® vendió más de 2 millones de unidades Classic Edition y la demanda se mantuvo alta, incluso cuando Nintendo® sacó el enchufe. De hecho, de alguna manera extraña, su éxito fue una de las razones por las que fue retirado de la venta.
Navegación más rápida y segura
Así que si el NES Classic Edition te dejó con el deseo de jugar algunos juegos vintage de la década de 1980, pero no lograste meter las manos en uno, entonces no temas, aquí está mi guía sobre cómo puedes hacer tu propio NES Classic Edición clon utilizando una Raspberry Pi

Que necesitarás

En un mínimo usted necesitará un Raspberry Pi y control USB. Culaquier  Raspberry PI usarcé , incluyendo una Raspberry PI Zero W, sin embargo, para obtener los mejores resultados que debe utilizar ya sea una Raspberry PI 2 o una Raspberry PI 3.

Si desea tener la apariencia y la sensación completas de v, asegúrese de que su controlador de juegos USB sea similar a un controlador.

También necesitará una tarjeta microSD y un PC (con Windows, macOS o Linux) para escribir la imagen del sistema operativo RetroPie

El Raspberry Pi es capaz de ejecutar varios sistemas operativos diferentes sin embargo el OS predeterminado se llama Raspbian, una distribución especializada de Linux para el Pi. Si bien es posible configurar la emulación NES bajo Raspbian, un enfoque más fácil de usar es utilizar una distribución de emulación retro dedicada como RetroPie. Basado en proyectos como EmulationStation y Retro Arch, puede utilizar RetroPie sin un teclado o ratón en lugar de depender de su controlador de juego.

 

 PARTES:

Classic USB Super Nintendo Controller http://amzn.to/2svr4xj

Raspberry Pi 3 http://amzn.to/2tf62zP

NES case for Raspberry Pi 3,2  http://amzn.to/2shcb1k

Kingston 16 GB Class 4 MicroSDHC  http://amzn.to/2sm4ck8

Extra Partes:

HDMI a VGA, Moread Gold-Plated 1080P HDMI a adaptador VGA http://amzn.to/2smk6eC

Tendak 1080P HDMI a AV 3RCA CVBs Convertidor de Video Audio Compuesto Adaptador http://amzn.to/2sVPuxv

SOFTWARE:

Para instalar Retropie es necesario descargar el archivo de imagen desde la página de descargas y escribirlo en la tarjeta microSD. Tenga en cuenta que hay dos descargas, una para la Raspberry Pi Zero y original de Raspberry Pi y otra para la Raspberry Pi 2 y 3. Para escribir la imagen en la tarjeta microSD a continuación, utilizar Etcher.io. Hay versiones de Etcher para Windows, OS X y Linux.

Tenga en cuenta que la imagen de RetroPie está comprimida, sin embargo, si está utilizando Etcher, entonces no necesita descomprimirlo, el software se encarga de la descompresión para usted!

Una vez que la imagen se ha escrito en el microSD puede, insertarlo en su Raspberry Pi, compruebe que tiene su controlador de juego conectado, y encendido.

Después de que el sistema haya arrancado, necesitará configurar su controlador. Este paso es muy sencillo simplemente pulsar el botón del controlador que corresponde al elemento del menú. Si el controlador no tiene el botón solicitado, presione cualquier botón en el controlador para dejarlo indefinido y pasar al siguiente botón.

Ahora tu clon de NES Classic Edition está activo y funcionando, pero lamentablemente no tienes ningún juego. Si está en posesión de algún archivo ROM .nms, entonces la forma más fácil de usarlos es copiarlos en una unidad flash USB con formato FAT32.

En la unidad flash crear una carpeta llamada retropie y dentro de esa carpeta crear otra carpeta llamada roms. Finalmente en la carpeta roms cree una carpeta llamada nes. Copia todos tus juegos NES en la carpeta nes.

Conecte la unidad USB en su Raspberry Pi y reinicie EmulationStation. Para realizar este último, debe pulsar Start y luego bajar al menú QUIT. Desde allí seleccione RESTART EMULATIONSTATION.

Ahora la pantalla principal mostrará que la opción Nintendo Entertainment System está activada y cuántos juegos están disponibles. Para empezar a usar el emulador NES simplemente toque “A” en su controlador.

Configuaracion de Video  config.txt

# uncomment if you get no picture on HDMI for a default “safe” mode
hdmi_safe=1

# uncomment this if your display has a black border of unused pixels visible
# and your display can output without overscan
#disable_overscan=1

# uncomment the following to adjust overscan. Use positive numbers if console
# goes off screen, and negative if there is too much border
#overscan_left=16
#overscan_right=16
#overscan_top=16
#overscan_bottom=16

# uncomment to force a console size. By default it will be display’s size minus
# overscan.
#framebuffer_width=1024
#framebuffer_height=768

# uncomment if hdmi display is not detected and composite is being output
hdmi_force_hotplug=1

# uncomment to force a specific HDMI mode (this will force VGA)
hdmi_group=16
hdmi_mode=2

# uncomment to force a HDMI mode rather than DVI. This can make audio work in
# DMT (computer monitor) modes
hdmi_drive=2

# uncomment to increase signal to HDMI, if you have interference, blanking, or
# no display
#config_hdmi_boost=4

# uncomment for composite PAL
#sdtv_mode=2

#uncomment to overclock the arm. 700 MHz is the default.
#arm_freq=800

# for more options see http://elinux.org/RPi_config.txt
gpu_mem=256

Descargo de responsabilidad: “Nintendo” es una marca registrada de Nintendo of America Inc. MediaBoxEnt no aprueba el uso de ROMs ilegales o piratería de juegos. En caso de duda, busque asesoramiento legal.

 

Comments

comments

No comments yet.

Leave a Reply

Free Email Updates
We respect your privacy.
%d bloggers like this: